martes, 24 de abril de 2012

El Polígono 4 de Fontiñas continúa su buen ritmo y dispondrá de huertas urbanas

Si un polígono marcha adecuadamente en la ciudad ese es el Polígono 4 de Fontiñas. A diferencia de otros, no cuenta con ningún bloque parado a medio construir y los que se han empezado están ya a punto de ser entregados. La urbanización del entorno también discurre lenta pero segura y ya se ha iniciado la construcción de la única calle de nueva creación con la que contará y que permitirá unir la rúa de Berlín con la rúa Fonte dos Concheiros.

El bloque más destacado debido a su visibilidad ya está casi terminado. Por el momento figura solitario en el extremo de la rúa Berlín, pero en el futuro se le deberían unir diversos bloques a ambos lados:


Justo detrás de este bloque queda el interior de una manzana que ya está siendo acondicionada para una nueva remesa de huertas urbanas, con una superficie útil total de 1.500 metros cuadrados. Será en la parcela denominada EP-1:


Aprovechando el plano, podemos ver hasta 5 parcelas denominadas EP (Espacio Público). La EP-1 parece quedar comprometida con las huertas urbanas al igual que la EP-5, en su caso con la ampliación de los juzgados. Cabe desear que para la EP-4 se construya algún edificio que permita eliminar la actual trinchera y facilitar el acceso al nuevo parque a los vecinos del Polígono de Fontiñas.

También parecen estar trabajando ya en los que en el plano vemos como grupo de bloques 2:


Podría tratarse de un simple movimiento de tierras para construir el muro de contención que soportará la nueva calle, pero esperemos que sea el preludio de la pronta construcción de los nuevos edificios.

También el edificio destinado a ampliar la capacidad de los nuevos juzgados compostelanos está prácticamente listo.

Una imagen de la nueva calle en su comienzo desde la rúa Berlín:


En esta panorámica, tomada desde el punto de la siguiente curva de la nueva calle, podemos apreciar la diferencia de cotas en el terreno. Los bloques del grupo 2 antes mencionados impedirán en el futuro ver desde aquí la rúa Berlín:


En la parte izquierda se aprecia la unión de esta calle con la rúa Fonte dos Concheiros y que permitirá arreglar el actual acceso a este grupo de casas:


A mano izquierda de la foto anterior se construirán los bloques 3 y 4 del plano.

En cuanto a los bloques 6, 7 y 8 están ya a punto de ser finalizados al igual que la urbanización del parque:


Podemos ver la construcción del camino de acceso al parque y el regato que discurrirá paralelo hasta un lago artificial:


>> ACTUALIZACIÓN <<

Hoy, 24 de abril, tendrá lugar en el centro sociocultural de Fontiñas la presentación de las huertas urbanas de este polígono a las 19:30 horas. A su vez, en ese mismo lugar, a las 18:30 se sortearán las huertas urbanas de Belvís una vez terminada la concesión anterior.

Este es el plano de las huertas urbanas de Fontiñas y su superficie:


Noticias relacionadas

4 comentarios :

  1. ogalla rematen esa zona e non quede a medias como detras do paz nogueira e mais a muiña por non decir Romero Donallo. gracias pola informacion.

    ResponderEliminar
  2. Horas eran de que urbanizasen eso... recuerdo esas silveiras desde que llegué a Santiago a mediados de los ochenta.

    A ver si el nuevo alcalde se da un poco de vidilla y acaba con el resto de criaderos de maleza de la ciudad, que se nos van a comer los lagartos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También los solares llenos de maleza en el sur de Fontiñas (polígonos 6 y 7) están siendo historia. Pronto se comenzará con los últimos bloques.

      La verdad es que hay muchísimos solares vacíos en la ciudad criando malvas.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  3. Vostede cree que comezaran rapido as obras deses poligonos 6 e 7? tamen no norte de fontiñas cerca de Meteogalicia hai obras e as veces parece que hai movemento.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba