También se ha estrenado ya el nuevo depósito municipal en una antigua parcela de Repsol Butano de 3 mil metros cuadrados, en el polígono de Costa Vella, justo detrás de las instalaciones de Cocacola y frente a Plasticos Santi (aquí 1 - aquí 2). Esta nueva instalación, mucho más cómoda que la anterior, tiene capacidad para hasta 200 vehículos y se sitúa a 100 metros de una parada de bus urbano. Se deja así libre el antiguo solar que será ocupado en un futuro por el polígono de A Pulleira.
Además de una renovación del servicio, algo ya de por sí necesario, se ha procedido a instalar en los nuevos vehículos el sistema foto-grúa que permite al operario sacar diversas imágenes del vehículo mal estacionado y enviarlas al sistema de control de tráfico, donde un sólo policía autorizará o no la retirada del automóvil (antes iba aun agente por grúa). También se permite por fin el pago con tarjeta del que ante se carecía.
Esta renovación se inició a raíz del fin de la anterior concesión, permitiendo abrir un concurso público que manejaba los requisitos ahora cumplidos (pago con tarjeta, foto-grúa, nueva parcela y renovación de la flota). Sin embargo, es la misma empresa que se encargaba de este servicio la que lo seguirá realizando, Setex Aparki. Toda esta renovación, las grúas y los costes de los operarios corren a cargo de la concesionaria, quien se embolsará a cambio parte de la recaudación de la zona ORA.
Junto con esta concesión se incluye el control de las zona ORA (con renovación de máquinas con diversas modalidades de pago) y zonas de residentes. Precisamente otro de los requisitos del concurso incidía en la necesidad de controlar las recientes zonas de aparcamiento para residentes, en donde ya se han detectado un 30% de vehículos no autorizados. Recordar que se procederá a renovar las viejas tarjetas por unas electrónicas que permitan un mejor control a través de un dispositivo, para lo que habrá que volver a acudir al ayuntamiento con la vieja tarjeta y el DNI del titular una vez se haya iniciado el proceso en cada una de las zonas (ya se ha iniciado el de la zona 1 en Pontepedriña, el resto se comunicará en la web del ayuntamiento). Además, las zonas de residentes también serán revisadas por un vehículo con control de matrículas.
Esperemos que ninguno tenga que hacer uso de este nuevo servicio...
Noticias relacionadas
- O novo servizo de grúa optimiza recursos e ofrece máis facilidades de pago e de retirada do vehículo ao condutor sancionado
- Iníciase a entrega das novas e melloradas tarxetas de estacionamento de residentes
- Mañana comienzan a funcionar las nuevas grúas con fotocámara
- Pónse en marcha o novo depósito municipal de vehículos de Santiago
- Un coche con cámara vigilará el uso correcto de las zonas verdes
- Las nuevas tarjetas evitarán la picaresca en las zonas verdes
- Galería El Correo Gallego
- A futura concesionaria do servizo da grúa e da ORA deberá achegar unha nova parcela como depósito de vehículos
Me gusta mucho que esté este servicio ya que muchas veces tenía que llamar a alguna empresa para hacer algunas cosas
ResponderEliminar