En el primer caso, el más complejo ya que conecta dos principales vías como son la avenida de Rodríguez de Viguri con la avenida do Camiño Francés, las obras se terminaron hace pocos días y se puso al fin en funcionamiento los dos carriles segregados que permiten evitar la rotonda. En la imagen destaca a la derecha uno de esos carriles segregados en este caso, el que permite a los vehículos procedentes del sur ir hacia el centro comercial As Cancelas sin pasar por la rotonda.
En la vista panorámica podemos observar el nuevo aspecto de la zona, mucho más limpio y ordenado que el que venía luciendo con un cruce regulado por semáforos. En primer plano tenemos el otro carril segregado que permite pasar de la avenida do Camiño Francés hacia San Caetano de forma directa:
En el croquis del proyecto la señalización horizontal impedía a los vehículos procedentes del paso inferior de As Cancelas tomar el carril segregado hacia San Caetano. Finalmente se permite este movimiento pero el recorrido para hacerlo es reducido:
Destacan en la izquierda coches mal estacionados aprovechando una amplia zona sin mayor utilidad. Está claro que no se puede aparcar en ella, pero hay sitio para hacerlo, veremos con el tiempo qué opina la grúa de esto (yo no recomiendo aparcar, por si acaso).
También ha sido reordenado el acceso al aparcamiento junto a las pistas de tenis. Los coches procedentes de la rotonda deberán extremar la precaución para entrar en él:
Se aprecia en diversas fotos algo característico de esta obra y es la valla que protege a los semáforos de los pasos de peatones, bien por simple seguridad o para tratar de evitar el clásico peatón que traza una diagonal en este tipo de pasos. En cualquier caso, estos pasos de peatones parecen haber sido pintados con un ancho excesivo.
Por lo que respecta a la acera derecha dirección San Caetano ahora al menos termina en un paso de peatones que permite cambiar de acera. Sin embargo, el ajardinamiento ya parece haberse realizado resignándose a que los peatones continuarán por la misma zona, algo que evidentemente deberían haber solucionado de otra forma.
Quien también ha ganado mucho con esta obra es el aparcamiento lateral en Rodríguez de Viguri, ahora más ordenado. En la foto la zona de acceso:
Se ha nivelado a la altura de rasante del edificio segregándolo del resto de la calle por medio de un muro ajardinado:
La salida del mismo también sirve para el garaje del edificio colindante:
En cuanto a la otra intersección entre la avenida de Xoán Paulo II, la rúa das Cancelas, la rúa de Doiro y la rúa do 25 de Xullo llevaba ya tiempo terminada. Se trata de una obra menor con una pequeña rotonda que permite al menos mejorar la seguridad de este cruce en donde la visibilidad era reducida.
Señalar que desde la rúa do 25 de Xullo no se accede directamente a la rotonda sino que hay que pasar por la rúa de Doiro para hacerlo:
Así pues quedan concluidas las modificaciones viarias en el entorno del centro comercial As Cancelas pensando en el nuevo tráfico que generará este nuevo complejo comercial tras su apertura, prevista para el 15 de noviembre.
Noticias relacionadas
- Satisfacción municipal pola fluidez no tráfico a raíz da apertura das glorietas das Cancelas
- «Estrenan» la rotonda de San Caetano en Santiago
_________________________________________________________
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Normas de uso:
>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.
Gracias por participar en Ciudad Milenaria.