Ya ha pasado casi medio año desde que las máquinas accedieran al ámbito del SUP-1 y comenzaran por fin unas obras que llevan 30 años gestándose. Por el momento continúa el movimiento de tierras, centrado en acabar con el promontorio rocoso de la zona alta. Es allí en donde veremos actividad, puesto que en la zona baja se han instalado servicios tales como el alcantarillado a lo largo del futuro vial tras lo cual, los trabajos se han detenido (bien es cierto que no es preciso hacer allí el movimientos de tierras de la zona alta).
Así pues, los edificios adyacentes van ganando visibilidad temporal a medida que se elimina la elevación, a la espera de ser sustituido por una zona comercial, dos bloques y una torre de 10 plantas:
Si lo comparamos con una imagen previa a los trabajos observaremos el avance:
También en la panorámica entra ya en escena el Instituto Eduardo Pondal, hasta ahora oculto tras la vegetación y el terraplén:
Una panorámica de la avenida:
Si miramos los alzados podemos hacernos una idea del cambio que sufrirá el margen sur de Romero Donallo:
Desde esta perspectiva se aprecia menos la eliminación del promontorio, pero destacan los eucaliptos desaparecidos, alguno con una altura similar a la futura torre de 10 plantas:
Más información
_________________________________________________________
Para un santiagués en Madrid por favor no dejes de actulaizar el blog.
ResponderEliminarLo lamento pero el tiempo es escaso. En cuanto pueda lo retomaré con nueva información, atento :).
Eliminar¡Un saludo!