¡Ya eran horas! Tras mucho tiempo terminado, viendo cómo la erosión y las malas hierbas empezaban a destrozar sus caminos y cómo las vallas que impedían el paso manchaban las aceras de óxido, por fin As Cancelas cuenta con un nuevo parque abierto al público. Así pues son más de 50.000 m2 añadidos a la extensa red de zonas verdes de la ciudad.
Se caracteriza por ser un parque en ladera por donde discurren multitud de caminos dando la impresión de laberinto. Cuenta con marquesinas, una especie de anfiteatro, bastantes zonas de aparcamiento, un parque infantil y, por supuesto, mucho verde.
Desde luego es un parque estupendo que sin duda será muy usado una vez esté abierto el Centro Comercial As Cancelas, perfecto para pasar una tarde entre tiendas y zonas verdes.
Sin embargo cabe mencionar algunos defectos. La tardanza en la apertura del parque se debió al parecer a defectos que los técnicos del ayuntamiento encontraron obligando a la constructora a repararlos. Esta tardanza ha provocado en todo el parque un importante estado de abandono, con los caminos ya cubiertos de hierbas, zonas verdes que parecen simples prados de campo, etc. También se le debe reprochar a los técnicos que finalmente hayan aprobado la recepción del parque sin estar bien señalizado en hasta 2 puntos:
En la foto tenemos el punto en donde desemboca la gran avenida (previsiblemente se llamará Juan Pablo II y terminará en la Avda. de Asturias) en donde desembocan también un par de calles más. Hay un semáforo apagado que sólo servirá para el paso de peatones, por lo demás, en ninguna dirección hay ningún tipo de ceda el paso con el claro riesgo de accidentes.
El segundo punto es la nueva calle de un único sentido creada principalmente para dar servicio a los 5 bloques que se construirán en su entorno tapando las traseras de las actuales casas. Aquí el problema reside en que da la sensación de que se cambió el sentido de la marcha a última hora, ¿por?, la forma de entrada a la calle parece más bien una salida (que sería descendiente por la avenida). Sabiendo que es de ese sentido, podría ser como lo pinto en rojo o más fácil aún, como lo pinto en verde, en lugar de tener una extraña entrada y luego una curva:
De hecho, tanto en el PXOM como en la maqueta del centro comercial puede verse cómo esta calle es exactamente igual a como la pinto de verde:

Sobre luminarias, recomiendo no pasarse de noche. Al no existir todavía el centro comercial, ni los 5 bloques, la zona se ve muy vacía y desde lo lejos se ven gran cantidad de luces alumbrando la nada. Cabe decir que los farolas alumbran de color anaranjado, pero un tono que incluso podría tildar del más feo de toda la ciudad. En tiempos en los que el led y la luz blanca se están poniendo de moda, quizá la elección que ha hecho el ayuntamiento en una urbanización totalmente nueva no sea la más adecuada (las siguientes fotos sirven para hacerse una idea de la gran cantidad de farolas):


Aquí os dejo con fotos del parque:
En esta, una fuente por la que caerá el agua por las paredes pero que permanece apagada:

No hay comentarios :
Publicar un comentario
Normas de uso:
>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.
Gracias por participar en Ciudad Milenaria.