Como dice el titular, por fin han empezado a excavar en la entrada norte al túnel del Hórreo, concretamente en el lado de la estación mientras en la boca del otro sentido continúa pasando el tráfico. En cuanto a la fase de construcción de los tubos está llegando a su fin, a espera de los últimos retoques en ambos tubos en la parte más próxima a Galuresa.
Así pues tenemos hasta 3 frentes de trabajo, uno es la construcción de los tubos en Galuresa, otro esa apertura del túnel en la parte del parlamento y el tercero y más impactante si cabe es la demolición del muro que separaba hasta ahora la avenida del parking de la estación.
Este último frente consiste en demoler este muro, excavar ya el espacio para el túnel hasta encontrar la pared construida a base de pilotes en la mediana del Hórreo que separará ambos tubos y dejar a cielo abierto ese tramo para luego construir un muro resistente en el aire y la placa, dejando así el túnel ya excavado.
Aquí os dejo una foto del muro ya destruido y, posteriormente, de esa excavación:
La última foto es la que muestra esa excavación en la boca norte, a partir de aquí habrá que ir excavando bajo la placa hasta llegar a la anterior imagen mostrada:
La demolición del muro parece sin duda un precedente de la futura estación intermodal, una actuación que bien podía ir en paralelo a esta del Hórreo y de la que todavía no se sabe si se demolerán las actuales escaleras y la estación.
martes, 23 de marzo de 2010
3 comentarios :
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Parece que el tema va avanzando.
ResponderEliminarUn par de preguntas:
Oí rumores de que en junio o así, se restablecería el tráfico totalmente en la galuresa, sin vallas ni nada, ya que se dedicarán a trabajar en el subsuelo. Sabes si es cierto?
No tengo muy claro cual será el resultado final de la obra. Cuántos niveles va a haber? Dos (túnel y glorieta por arriba) o tres (túnel, glorieta y puente por encima)?
Buen trabajo!
Un saludo.
No sé si será en junio o no pero es muy posible.
ResponderEliminarEn cuanto se acaben los tubos la parte superior quedará más o menos como estaba, teniendo en cuenta que en la entrada al parking del parlamento quedará un sólo carril en superficie por sentido mientras en el medio excavan y salen camiones del túnel (eses carriles ya son los que quedarán en superficie y que se ven en la última foto delimitados por los muros de hormigón, donde está el mini tendrán que ir excavando).
En Galuresa pues lo mismo, la boca del túnel en el medio y los 2 sentidos en los extremos, en este caso supongo que dejarán 2 carriles en superficie desde Antón Fraguas para acceder a la rotonda y uno para ir a Antón Fraguas desde la rotonda y el otro desde Romero Donallo.
Si puedo haré un croquis de cómo puede/debería quedar la cosa en superficie.
En cuanto a ese tercer nivel no habrá nada de eso, será sólo el túnel y el tráfico en superficie, estaría bien que hubiera ese tercer nivel entre Amor Ruibal y Romero Donallo, pero al mandar la mayor parte del tráfico por el túnel, Galuresa debería quedar sin semáforos y ser una rotonda mucho más ligera (aparte de que quedaría fatal y puente ahí jeje).
Un saludo!
Quizá quedase fatal, pero ya sería la leche. Por el túnel para conectar entre el hórreo y la glorieta de conxo, por el puente para ir entre Romero Donallo y Amor Ruibal y la glorieta sólo si quieres cambiar de dirección. Esa es la estructura típica, pero cierto es que el espacio en la Galuresa es demasiado pequeño como para hacer eso.
ResponderEliminarGracias!
Un saludo!