jueves, 21 de octubre de 2010

La visita del Papa a Santiago, casi lista

Hace ya un par de semanas arrancaban los trabajos para colocar las instalaciones en las que el Papa, el 6 de noviembre, dará una misa multitudinaria en la Plaza del Obradoiro.

En la zona se está instalando un gran palco mucho más complejo que los de algunos conciertos y se ha rodeado la Plaza del Obradoiro de sistemas de luces, o entendemos que se trata de luces, claro que tampoco tiene sentido pues se trata de una misa a la luz del día y no de un concierto.




El Papa acudirá a la ciudad el 6 de noviembre, concretamente a las 11:30 aterrizará en Lavacolla para dirigirse luego a la catedral por la vieja carretera con el Papamóvil. La gran misa se realizará por la tarde y el palco estará preparado para cualquier condición adversa en la meteorología del día. Ya hacia la noche volará a Barcelona donde pasará allí la noche.

Esta visita del Papa puede suponer para la ciudad una importante inyección de visitantes a pesar de que estará pocas horas y apenas será visible. Se espera que debido a la visita sean invertidos hasta 4 millones de euros entre retransmisiones, instalaciones, seguridad, etc. Un estudio previo ha afirmado que la visita supondrá un impacto de 31 millones de euros por lo que se recuperaría ampliamente la inversión, mas este estudio carece de una buena base y habrá que esperar a uno posterior, ya que este se basa en hipótesis y no en datos reales. Ese estudio posterior ya está encargado a la Universidade de Vigo.

Está previsto que el despliegue policial sea el mayor hecho jamás en Galicia con hasta 6 mil agentes de los distintos cuerpos. Sin duda este acto puede suponer una buena promoción para la ciudad pero también un engorro para los ciudadanos, que ya estamos acostumbrados a tener que convivir con cortes de calles, sobrevigilancia policial y mareas de turistas que van y vienen.

En el blog se ha realizado una encuesta acerca de si este Xacobeo sería un éxito o no y las opiniones están completamente empatadas, mas con el tiempo, hemos visto que este año se están batiendo todos los récords de turistas, algo no necesariamente positivo ya que el gasto por turistas no ha crecido, que es lo realmente necesario, en lugar de más y más turistas que saturan la ciudad. En cualquier caso estos análisis se realizarán cuando termine el año.

Noticias relacionadas:

4 comentarios :

  1. "...mas este estudio carece de una buena base y habrá que esperar a uno posterior."
    Si no citas fuentes y das argumentos valoraciones de ese tipo no pueden sostenerse.

    ResponderEliminar
  2. "ya que este se basa en hipótesis y no en datos reales.", es lo que he añadido a raíz de tu comentario, algo que creí no era necesario poner ya que tan sólo estaba haciendo una referencia a la noticia publicada por La Voz de Galicia y a la cual doy el enlace más abajo

    ResponderEliminar
  3. Creo que sigues sin contestarme. Has dicho que el estudio "carece de base" lo cual es falso (y tampoco lo afirma la noticia, es algo de tu cosecha)
    Por cierto, el estudio de la universidad de Vigo también se basará en hipótesis -no se hará a posteriori.

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ANÓNIMO, diríjase usted a La Voz de Galicia que yo sólo me he limitado a exponer lo que decía su noticia en ese sentido y ellos son periodistas profesionales que cobran por su trabajo.

    Mas la noticia cita: "También a instancias del Ejecutivo de Feijoo, la Universidade de Vigo empezará a redactar dentro de 16 días un segundo informe sobre la misma materia, aunque más extenso que el primero y construido ya sobre la base de datos reales, no a partir de hipótesis."

    16 días, ¡anda si es justo a partir de la visita del Papa! Luego será a posteriori...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba