martes, 13 de marzo de 2012

Mercadona y Bricomart se instalarán en el Polígono de A Sionlla

Las obras en A Sionlla progresan lentamente mientras que la burocracia para instalar las primeras empresas va dando también sus pasos. Ya han sido publicadas en el DOG (Diario Oficial de Galicia) y en el BOP (Boletín Oficial de la Provincia) los anuncios por los que se somete a información pública las licencias para Bricomart y Mercadona.

Por lo que respecta a Mercadona se implantará en una parcela de 6.000 m2, próxima a La Marca Electrodomésticos. En cuanto a Bricomart han optado por unir hasta dos parcelas, una de 8.003 m2 y otra de 15.839 m2 para obtener una superficie total de 23.842 m2. Se emplazará en pleno cruce de caminos, en el corazón del Polígono de A Sionlla.

En el plano podéis ver la ubicación exacta:


Así pues, Mercadona quedará en la misma zona que Lidl para hacerle plena competencia y próximo también al supermercado de la cadena DIA. El anuncio de Bricomart nos da más detalles: un edificio de 8.175 m2 con un espacio para venta de 7.621,68 m2. Para hacernos una idea, según el catastro, Leroy Merlín, plena competencia, tiene una superficie construida de 11.136 m2 (aparcamiento subterráneo) y un espacio de venta de 5.638 m2.

Otra noticia reciente relacionada con la implantación de empresas ha sido la posible marcha de Urovesa a Valga, en donde adquiriría una parcela de 42.000 m2, que antes cobijaba la fábrica de ladrillos Novo y Sierra, por 1,3 millones de euros. De comprar tanto terreno en A Sionlla y al precio medio de las parcelas grandes, 110 euros el metro cuadrado, les habría salido por 4,6 millones. Tal y como informa La Voz de Galicia este acuerdo no es definitivo ya que los antiguos dueños de la fábrica de ladrillos consideran la oferta muy baja. En cualquier caso parece ser que la sede administrativa de Urovesa permanecería en Santiago dejando aquí los impuestos, mas no lo haría el empleo.

En cuanto a las obras parece que están muy ralentizadas o al menos no se aprecian avances. Cabe destacar que, a falta de confirmar, parece que las farolas ya se encienden de noche, lo que sin duda incrementará notablemente la factura eléctrica compostelana.

Os dejo con con una foto lejana del Polígono de A Sionlla:


Noticias relacionadas:

12 comentarios :

  1. tú no sabrás que empresa lleva la otra no???

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes no se sabe nada de como va los proyectos de los edificios de la universidad dedicados a invetigacion o el centro de patrimonio de sar? muchas gracias por su trabajo. suerte.

    ResponderEliminar
  3. Para el primer anónimo: no entiendo a qué otra empresa te refieres. Si has querido decir obra en vez de otra, ni idea.

    Para el segundo anónimo: apostaría a que está todo bastante paralizado. Salvo los ya construidos y los que están en ello (hay uno junto a biología en construcción), para los cuales hay financiación para ponerlos en marcha, el resto acumularán retraso. El CSIC de Sar también se encuentra paralizado aunque en una reciente entrevista al responsable dijo que no abandonaban la idea.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Se sabe ya la lista completa de empresas que iran al poligono de la sionlla y si como comercios solo seran mercadona y bricomart.

    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  5. Se sabe estas dos porque al dedicarse de cara al público necesitan licencias específicas. Por lo demás se ha comentado que Blusens concentrará todas sus instalaciones de la ciudad en una nueva parcela. Urovesa todavía podría adquirir aquí todo el terreno que necesita y sino, una parte para hacer algo. Por lo demás dicen que se ha vendido bastante pero no se han hecho públicas más empresas:

    http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2011/11/04/0003_201111S4C2991.htm

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A que direccion de email puedo mandar cvs??????????????
    miemail es: josesande@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Se sabe la fecha de apertura de mercadona??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que abrirá a finales de noviembre.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. el 21 de noviembre

      Eliminar
    3. Gracias por la información tan concreta ;). ¿Lo han anunciado ya en algún sitio?

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. si.en la zona de san lazaro-amio hay varios carteles y es el dia 21 a las 19:00.
    yo pasé todas las entrevistas y no tube suerte

    ResponderEliminar
  9. Yo tampoco tuve suerte en su momento, una pena....

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba