Pronto comenzarán los procesos de selección de personal y parece ser que el ayuntamiento echará una mano habilitando un sitio web para enviar el CV, que posteriormente remitirá a todos los operadores del centro, facilitando la labor a los aspirantes. Mientras tanto, la forma tradicional es hacerlo a través de cada una de las tiendas y operadores confirmados, para lo que podemos dirigirnos a sus páginas web. Recordad que en el Especial CC As Cancelas tenéis el enlace en la lista de operadores.
También es importante estar atento a las webs de empleo, en donde hace tiempo pudimos ver la oferta para gerente del centro comercial (oferta ya cerrada) o la de jefe de sección para Sport Zone (oferta abierta desde hace muchos meses).
En cuanto al edificio, la fachada ya goza de su color final a falta de terminar todos los extremos: especialmente atrasado el remate de la fachada por el este:
Puede verse un poco sosa y monótona. En los renders los paneles dibujaban líneas verticales que en realidad no se han seguido, dando un resultado más simple que esperemos se adorne con toda la cartelería final.
En cuanto al mirador está ya terminado y podemos apreciar a la derecha el balcón que promete tener unas fantásticas vistas de la ciudad y ser punto de reunión de fumadores. Ya se está trabajando en la entrada principal al edificio. También en primer plano los respiraderos del parking subterráneo:
La planta baja cuenta con una fachada en tono pizarra verdosa que, al igual que los cines, difieren de los renders en donde serían casi negros. ¿Qué os parece el cambio?
Con el paso inferior terminado y la fachada completada la zona cuenta ya prácticamente con su aspecto definitivo:
En la parte trasera, sus muros ya han sido pintados con un tono vainilla. También destaca la estructura para el acceso posterior del centro:
Debido a la diferencia de altitud ha sido necesario instalar una larga escalera:
Esta entrada también está siendo ya preparada para ser cerrada:
Otra actuación importante es el cierre perimetral tras el cual se eliminarán las actuales vallas de obra ampliando con mucho la actual acera, proporcionando zonas verdes y plantando árboles que cubrirán la soledad del edificio:
En la azotea ya se han instalado los paneles solares (a la izquierda y en fotos anteriores):
En cuanto a la entrada principal del centro ya está siendo urbanizada, disponiendo los carriles de acceso al parking y la pequeña plaza que contará con la parada de bus principal del centro:
En la entrada a la zona de descarga se puede ver el entramado de salidas de emergencia:
También en la salida de emergencia de los cines podemos ver las vallas definitivas ya instaladas:
En esta imagen del interior se pueden ver los conductos de ventilación que obedecen a la perfección a los renders:
En el cartel de obra hay dos nuevas empresas que participan en el proyecto. Una de rotulación y la otra de sistemas de seguridad para puertas:
Castaño Bascoy, empresa dedicada a revestimientos y acabados, se está encargando, entre otras cosas, de la tienda de Primark:
Así pues, las obras avanzan rápidamente para entregar tan pronto como sea posible los locales (algunos ya han sido entregados) a los operadores y que estén listos para su apertura, probablemente a primeros de noviembre.
En una reciente entrevista a Arturo Villar, responsable de centros comerciales de Realia, ha afirmado que la SBA (Superficie Bruta Alquilable) de 50.000 m2, está comercializada al 90% y el número de locales (unos 130) entre el 75% y el 80%. Además ha dejado caer la confirmación de H&M y de Cortefiel.
En el álbum podéis ver todas las fotos de la construcción del centro comercial.
Noticias relacionadas
- Entrevista Arturo Villar
- El centro de As Cancelas abrirá la primera semana de noviembre
- Cinesa tendrá dos mil butacas en As Cancelas pese al bajón de taquilla
Hola, primero felicitarte por esta página porque con ella me entero de muchas cosas que pasan en Stgo, segundo....dices en esta entrada lo siguiente:
ResponderEliminar"el ayuntamiento echará una mano habilitando un sitio web para enviar el CV"...podrías darme la direcc o todavía no ha sido habilitado?
Gracias
Que yo sepa todavía no está disponible. Poniéndote en contacto con el departamento de empleo del ayuntamiento tal vez puedan indicarte algo más, pero al parecer están saturados debido a diversas noticias publicadas estos días.
Eliminar¡Un saludo!
boas tardes, algunha noticia sobre o lugar onde ira o novo complexo de auga de santa marta?
ResponderEliminarparece que a crise esta pechando moitos locais culturais en santiago, Cervantes, auditorio do Preguntoiro, e non deixa abir a ludoteca de Fontiñas... algo o respeto? un saudo.
Es una pena asistir al cierre de todos esos edificios culturales. Especialmente triste es el caso del Auditorio de El Pilar que no tuvo ni actividad.
EliminarTe recomiendo para los temas relacionadas con Santa Marta la sección correspondiente:
http://capitaldegalicia.blogspot.com.es/search/label/Choupana%2FConxo%2FSanta%20Marta
La nueva piscina de la ciudad debería ocupar el solar disponible para equipamientos en la zona, en donde se incluye el aparcamiento disuasorio, que tiene carácter de provisional. Será aquí:
http://binged.it/KaOQgI
¡Un saludo!
Sinceramente no sé que pasa en esta ciudad con la cultura de que todo gire entorno al coche. Es triste y lamentable. He visto (como he señalado) otros centros comerciales y me parecen más acertados ya que el concepto en sí está más desarrollado al formar parte del entorno donde se ubican. Eso me gustaría verlo en Santiago con este tipo de centros porque no es que lo piense, es que los datos lo demuestran y los expertos lo afirman: todo tipo de construcciones y obras gira entorno al vehículo privado en Santiago. Para cualquiera que haya viajado algo, sabe que Santiago está bastante atrasado en este aspecto. No puedo concebir que un centro comercial, como según publicitan, será de los más grandes de Galicia y cuente con un número tan alto de plazas de parking, cuando otros que he visto son más grandes y no dedican su espacio a crear tantas plazas de aparcamiento, si no a integrar y destacar ese lugar dentro del espacio urbano donde se ubican.
ResponderEliminarEs obvio que un centro comercial de estas características y para una ciudad del tamaño de Santiago, con más de 2.000 plazas subterráneas es más que suficiente. Pero dedicar más de 150 plazas en superficie junto a las que ya existen en los aparcamientos públicos de las calles adyacentes me parece exagerado. Es verdad que de alguna manera hay que compensar la pérdida de plazas que ha supuesto la reforma del vial, pero 150 me parece exagerado.
Conozco otros centros comerciales que están abarrotados de gente a diario, y creo que parte de su éxito, es que el espacio donde se ubican resulta atractivo y agradable para pasar tiempo, y no es un simple lugar de paso. Evidentemente si este CC estuviera a las afueras de Santiago si que tendría sentido dedicar todo el espacio posible a plazas de aparcamiento, pero estando donde está, cómo es que no van más allá y como hacen en otros sitios que he visto, hacen que haya vida también en el espacio circundante al edificio del CC (en este caso enfrente)?
Dudo que el auditorio al aire libre del parque si no tiene vida antes, con la apertura del CC la vaya a tener. Las vías de comunicación en este caso son más una barrera que no otra cosa. Si estuviera justo enfrente del CC, sería otra cosa. Seguro que gente no le faltaría y mejoraría ese espacio en vez de dedicarlo mayormente a parking.
Me imagino que cuando los vecinos de la zona piden que el túnel sea cubierto para que no se imponga la barrera física que supone que exista una zanja entre el CC y el barrio de Fontiñas será por algo… . No creo que sea simplemente por estética, si no que como he señalado antes, un espacio continuo hace ganar más tanto al barrio como al CC. En este aspecto es incomprensible que aunque se vaya a estrenar un nuevo CC, sigan siendo tan arcaicos en la planificación y el diseño urbanos cuando se hacen este tipo de construcciones, y dedican el máximo espacio posible a plazas de parking. No me parece lo más acertado y tampoco de este tiempo. Hoy en día los detalles cuentan, y si un CC resulta atractivo de por sí (por la oferta, diseño interior,…), si el espacio que lo rodea lo es también, gana doblemente. Evidentemente este concepto no es nuevo y en otros lugares ya lo llevan aplicando desde hace tiempo. Aquí desgraciadamente se sigue apostando por el vehículo privado cuando está visto que se tendría que superar esa dependencia, y más si ese sitio está dentro de la ciudad.
Ix
La anterior entrada iba en respuesta al penúltimo post puesto sobre el CC AS Cancelas.
ResponderEliminarPara ilustrar lo que acabo de escribir en la entrada de hoy, quien tenga curiosidad dejo unos enlaces para entender mejor mi postura. En cada enlace se puede ver alguna foto (unos más que en otros) que dan idea de lo expuesto.
http://zlotetarasy.pl/en/
Este centro comercial, ubicado en el centro de Varsovia, además de contar con buenas conexiones por transporte público y con sus plazas de parking, el espacio frontal que bien podría haberse aprovechado para más plazas para parking de coche, es para uso peatonal, y el resultado es bien diferente que si se hubiera decidido lo contrario. Obviamente y bajo mi punto de vista el espacio circundante al CC ha salido ganando.
http://www.manufaktura.com/EN/Gallery/ObjectId/3/Default.aspx
Este otro CC, situado también cerca del centro de una ciudad polaca, tiene un gran espacio peatonal compuesto por fuentes, jardines y otros edificios que forman parte de todo el complejo. También podrían haber apostado por dedicarlo a parking, pero se decidió darle otro uso más acertado.
Cuenta con su parking en una de los lados del CC, dejando la parte frontal y una de las laterales como parte integrante del resto del entorno donde se ubica.
http://starybrowar5050.com/en/miejsce/starybrowar/architektura
Situado en Poznan, el CC está situado en un extremo de una calle comercial peatonalizada que conecta con el casco histórico que está en el otro extremo de esa calle. El CC cuenta con un parque a un lado y con una gran plaza pública en una de sus entradas principales. Obviamente esos espacios que pertenecen al CC los podrían haber dedicado en una parte importante a plazas de aparcamiento. Pero acertadamente son espacios para la gente y creo que el lugar y el CC han salido ganando.
http://www.galeria-krakowska.pl/en/
Situado en Cracovia, muy cerca del casco histórico y pegado a la estación de tren, es un espacio donde continuamente hay mucho tránsito de gente debido a la propia estación, pero también al CC. Cuenta con una gran plaza con hoteles alrededor. Un espacio así se echaría a perder si lo hubieran dedicado a parking (muy atractivo para ello ya que podría albergar gran cantidad de vehículos), pero desde el punto de vista funcional y también estético (ya que está muy cerca del casco histórico) sería un espacio perdido. En una de las caras del CC, la que da a la calle, el espacio más cercano es peatonal y para el tránsito de los tranvías. La circulación de vehículos queda fuera de ese espacio.
Con todo lo expuesto, sólo quiero remarcar la idea de que hoy en día como en otros aspectos del urbanismo, no sólo se tienen que cuidar aspectos del propio CC, si no que también el espacio que lo circunda se tiene que tener en cuenta a la hora de diseñarlo y darle una utilidad.
Ix
Hola, alguien podría decirme en donde puedo echar el currículum para el nuevo centro comercial?? Me acabo de enterar de su próxima apertura y quería saber a donde podría mandar el currículum.
ResponderEliminarMuchas gracias!
Mercadona abre en novembro o segundo supermercado en Santiago e reforza o despegue de Costa Vella como zona de compras
ResponderEliminar****************
Esta es una noticia que no aparecio por aca pero parece interesante sobre todo porque ahora hay que ir al unico mercadona que hay en santiago en la zona de santa marta pero despues ya tendremos el segundo en costa vella - a sionlla y como queda cerca lidl dia y demas pues es un buen sitio.
La noticia donde aparece -> http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/mercadona-abre-novembro-segundo-supermercado-santiago-reforza-despegue-costa-vella-zona-compras/idEdicion-2012-09-27/idNoticia-768219/