Recientemente se han acometido reformas con el fin de evitar estas situaciones y separar correctamente los flujos de tránsito.
Una de las actuaciones ha consistido en eliminar los bancos que pretendían precisamente servir de separación entre la acera y la calzada, pero por su ancho incluso hacían más difícil el paso por la acera. En su lugar se ha extendido la línea de árboles:
A priori la zona queda mejor definida o al menos una acera más cómoda por la que transitar, pero quizá no sean adecuados una vez que estos árboles estén llenos de hojas y tapen los edificios contiguos y la visión de la fachada del convento de San Francisco.
Para dirigir a los turistas por esa acera en lugar de la contraria (mucho más estrecha), se han instalado los bancos antes del acceso al párking de Xoán XXIII, en donde además se ha elevado el paso de peatones para que los vehículos reduzcan su velocidad y, cabe decirlo, eliminar una barrera arquitectónica, pues el paso carecía de rampas:
Los peros de la actuación aquí vienen de utilizar ese hormigón bruto en una zona como esta como si fuera un simple parche. Además, tal y como anunciábamos en una entrada anterior sobre desperfectos en esta avenida, pegado a este punto se encuentra una arqueta totalmente hundida que no ha sido reparada, lo cual llama la atención cuando los operarios han tenido que trabajar al lado:
También en la calle colindante dos Castiñeiros los vecinos ya han tenido que denunciar un enorme socavón en el pavimento para el que parece que no hay hormigón, pero sí para elevar un paso de peatones...
¿Qué os parece esta actuación? ¿Funcionará? ¿Es una improvisación más?
>> ACTUALIZACIÓN <<
La arqueta hundida ha sido reparada dos semanas después, optando por tapar definitivamente la arqueta con un poco de asfalto:
Uno de los cristales de la marquesina de Xoán XXIII continúa tirado (ver entrada).
Noticias relacionadas
- O Concello reordena San Francisco e San Clemente na busca dunha convivencia máis harmónica dos peóns co tránsito de vehículos
- Denuncian el mal estado del firme de la rúa Castiñeiros
_________________________________________________________
Esperpéntica e nefasta! Claro exemplo de chapucería española. Ese paso é boa idea mais non como ben dis cunha morea de formigón alí espallado.
ResponderEliminar