miércoles, 28 de abril de 2010

El ayuntamiento arreglará los baches de la ciudad, ¿en serio?

El ayuntamiento de la ciudad de Santiago de Compostela acaba de aprobar una partida presupuestaria para el arreglo de las vías de la ciudad. La cantidad asciende a 2.610.000 euros.

Por fin el ayuntamiento se digna a destinar una gran cantidad de dinero a eliminar los baches que asolan la ciudad. Cabe decir que de la cantidad citada medio millón será para el arreglo de las aceras, dejando el resto para el asfalto.

Las prioridades serán la rúa del Hórreo y la Avenida del Paxonal, muy necesario especialmente en esta última ya que por ella circulan miles de vehículos diariamente siendo uno de los principales accesos a la ciudad. Como sabrán, quien haya pasado por allí, hace un par de semanas se ha asfaltado íntegramente la rúa de Rosalía de Castro, también en un estado de aniquilación. Esperemos que estas actuaciones sean en la mayor parte asfaltados íntegros de las calles y no simples rebacheos.

Cabe decir que el arreglo de las calles con este dinero tiene un plazo de nada menos que 9 meses, tiempo más que suficiente para ir arreglando las calles hasta las próximas elecciones municipales...

Pero como si de un buen crítico se tratara nunca debemos estar contentos con todo y es que este arreglo, además de que aún no sabemos cómo quedará, ya debería estar hecho y, en todo caso, ¿será mejor realizar en las calles un mantenimiento anual o gastar un pastón en reurbanizaciones completas cada pocos años? El ayuntamiento debería consignar en los presupuestos anuales verdaderos fondos para mantener las calles año a año.

También se destinará próximamente una nueva partida presupuestaria al arreglo de las pistas del rural compostelano, también muy castigadas.

Continúa el grupo "Apadrina un bache en Santiago de Compostela" en Facebook, ya con más de 5 mil seguidores.

Noticias relacionadas:

2 comentarios :

  1. Y San Pedro la arreglarán? Porque está fatal, sobre todo al principio, en Porta do Camiño. Lo malo es que siendo adoquín no sé cómo se podría hacer.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Supongo que irán un día recolocando los adoquines, porque otra cosa difícil.

    El caso de San Pedro ya tendría que ser una calle peatonal ya que al llegar los peregrinos y especialmente los ciclistas se encuentran con una calle por la que no caben. La cuestión es por dónde meter el tráfico actual..., un gran debate.

    Un saludo Jorge!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba