Sobre el terreno ya se plasma el edificio con forma de Y entorno al cual descansarán las naves en carga/descarga y el edificio principal con forma rectangular. También se progresa adecuadamente en el parking para más de 3.000 vehículos.
Nuestros amigos del Aeronoticiario SCQ han captado unas imágenes claras del avance de las obras:
En la segunda llama la atención la gran explanada a la derecha de la terminal que será una gran plataforma de aparcamiento para aviones (lo que además permitirá albergar una base de operaciones con el consecuente aumento de oferta de rutas).
También en Youtube gracias a PROIN3D puede verse un interesante vídeo sobre la nueva terminal:
Recientemente El Correo Gallego y La Voz de Galicia han publicado más imágenes de las obras y se da el dato de hasta 500 trabajadores en la nueva terminal.
Noticias relacionadas:
Parece que las obras del Lavacolla del futuro avanzan a muy buen ritmo. Ahora hay que ponerse manos a la "obra" para atraer nuevas aerolíneas y ampliar el abanico de destinos :)
ResponderEliminarA ver si se consigue esa ruta a Milán.
ResponderEliminarEsperemos que el AVE a Madrid no le afecte demasiado y se vaya mejorando la conexión con la ciudad de manera intermodal. Para que no le afecte es fundamental conseguir rutas de larga distancia y no tener que recurrir al hub madrileño.
Un saludo!
Ojalá consigamos la ruta a Milán y alguna otra más.
ResponderEliminarAunque estoy a favor de que sea otra aerolínea distinta a las actuales que operan en SCQ pork así se generaría competencia y saldría beneficiado el usuario
Pero cuantos aves puede haber de santiago a Madrid?, no creo que más de 2 (aunque desde coruña pueda haber más) ya que si todos los aves que van a madrid paran en todas las ciudades ¿donde está el adelanto?
ResponderEliminarEl Ave va menguar los enlaces a Madrid via aerea(auque eso depende de los precios y frecuencias) y ahi es donde se va a ver que la necesidad de tres aeropuertos es del todo inecesaria.
ResponderEliminarLo que necesitaremos es un aeropuerto internacional del estilo de oporto con enlaces directos,con buena accesibilidad y una terminal moderna un amplio radio de infuluencia y maxima operatividad.
creo que mantener los tres aeropuertos en Galicia para vuelos nacionales, son necesarios puestio que hay que conpetir con el ave digo esto poque los que viven en orense hy ,pero para competir con el de Oporto para vuelos internacionales será necesario solo utilizar el mas centrico el de santiago sino no hemos hecho nada puesto que la terminal que hay en lavacolla es suficiente.
ResponderEliminar