jueves, 1 de julio de 2010

Grueso de cortes de tráfico en Santiago

Verano, época en la que muchas personas cogen vacaciones y dejan de realizar sus desplazamientos diarios al trabajo por lo que, supuestamente, es el mejor momento para realizar obras en una ciudad no costera. En el caso de Santiago se da esta premisa pero no al 100% y menos este año, Xacobeo, en el que se espera la afluencia de miles de turistas. Aún así, las obras hay que hacerlas y en eso lleva la ciudad enfrascada desde hace bastante tiempo.

Bien es sabido que los flujos de la ciudad se mueven especialmente en dirección norte-sur y para ello se cuenta con la AP-9, la SC-20 y el enrevesado camino de San Lorenzo-Campus-Pombal-Galeras que funciona como un mal periférico oeste. Importante tener esto en cuenta pues a las obras en el Hórreo se le acaba de sumar el corte en el Cruceiro do Gaio que impide ir a Galeras obligando a todo este tráfico a meterse en pleno Juan Carlos I, limitando con mucho las posibilidades de desplazamiento de los miles de conductores.

A todo esto debe sumarse también la reurbanización de los accesos a la ciudad en la Avenida de Castelao, Galeras y Choupana. La primera está a punto de terminar pero va pasar por su momento más complicado, el asfaltado. En cuanto a Galeras se producen cortes en carriles obligando a desviar el tráfico y en la tercera más de lo mismo desviándolo por la Avenida da Liberdade.

En cuanto al carril trenzado de San Lázaro para acceder a la autopista está por fin terminado pero como era de esperar, no ha servido de nada, sólo para desplazar las colas a la derecha y permitir que los que no usen el enlace puedan continuar por la SC-20 sin retenciones. La solución pasaba por un enlace directo pero en lugar de esto podría resolverse con la segunda conexión norte a la AP-9 en el Polígono de A Sionlla y con el túnel del Hórreo que quitará tráfico de la autopista.

Así pues el caos en la ciudad está asegurado pero comienza a verse la luz: el tráfico en el Hórreo será totalmente restablecido en superficie en este mismo julio mientras se continúa excavando.

Sin duda la meta de la ciudad fijada en el 2010 se ha cambiado totalmente y se espera que la ciudad pueda estar como una patena para el 2012 (¿año del fin del mundo?, que gracia, acabar las obras para nada xD).

Aquí os dejo el mapa actualizado de carreteras en el que espero no haya ningún fallo:


Ver Mapa actualizado en un mapa más grande

2 comentarios :

  1. Excelente trabajo de documentación. Ese mapa debería figurar en la web de SantiagoTurismo!

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  2. Debería, pero que me paguen la idea xD.

    Seguro que me faltan muchos cortes pero pongo los principales, que ya son...

    Se ve claramente que la ciudad está colapsada.

    Un saludo!

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