lunes, 18 de octubre de 2010

Obras de urbanización en A Muíña

A buen ritmo las obras para la construcción del polígono de A Muíña en San Lázaro. La calle principal, la rúa San Lázaro, ha pegado ya un cambio radical con la urbanización del margen correspondiente al polígono. La actuación ha consistido en demoler alguna vieja construcción como la fábrica de Cuétara y dotar de aceras y un carril de servicio este lado de la calle. Así mismo se están creando las calles que vertebrarán la urbanización.


En la imagen vemos ese margen urbanizado con el carril de servicio. Cabe decir que no está plenamente operativo ya que faltan por retirar postes de luz y algún otro detalle, además todavía se mantiene en pié alguna casa que ha quedado desalineada.

En la siguiente foto tenemos la nueva rotonda que se ha creado para dar acceso a la calle del palacio de congresos, una nueva calle que da salida a la urbanización y la entrada al carril de servicio. Se trata de una rotonda polémica pues está totalmente desplazada, pudiéndola realizar completamente recto en sentido salida ciudad y obligando a realizar un gran giro en sentido entrada.


Sobre esa nueva calle que va a la rotonda se trata de una vía de sentido único y que, esta vez sí, parece estar realizada pensando en el aparcamiento. Dispone de plazas en diagonal, por lo que se gana en espacio para aparcar y en comodidad a la hora de hacerlo.


Y ya esta última foto muestra la vía principal de la urbanización entorno a la cual se construirán los bloques.


Sobre la urbanización, gran acierto el seguir apostando por farolas de baja contaminación lumínica.
Cabe señalar que por el momento sólo se está urbanizando el terreno, no hay atisbos de la construcción de los bloques y no sería la primera urbanización que tras construir sus calles, queda a la intemperie mucho tiempo antes de ver nacer los edificios.
Recordemos que en esta urbanización está previsto realizar hasta 400 viviendas y puede considerarse un arranque del gran ensanche norte.

Si quieres recordar el plano de la urbanización visita: EMUVISSA desvela los planos del Polígono de A Muíña

4 comentarios :

  1. Non foi sen tempo... está claro que si hay una zona de la ciudad donde se puede realizar un urbanismo moderno, racional y sostenible es A Muíña. Que los dioses iluminen a los encargados de urbanizar toda la zona y no cometan los errores que se han convertido en costumbre en esta ciudad.

    ResponderEliminar
  2. Fallo ya hay uno, calles sin carril bici, pero bueno, puede pasar porque no son calles destinadas a los flujos principales sino simples calles residenciales.

    Cuando se construya el ensanche norte hay que olvidarse de estas calles de un carril por sentido, zonas para aparcar y aceras, hay que pensar en un añadido y más teniendo en cuenta que será una zona de alta densidad en la que estas calles estrechas no valen. La solución también puede pasar por hacerlas de un único sentido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Non sei se me saíra repetido o comentario :( , creo que as vivendas van para largo, pode ser unha boa ocasión para recuperar o terreo perdido coa comarca no tema de vivendas e poboación se a xente empeza a ser máis sensata cos precios tanto aquí como na pulleira. Vin nunha reportaxe de via v (vtelevisión) sobre a crise demográfica galega que moi poucos concellos aumentaron poboación, concretamente na comarca só Ames e Santiago, polo que Teo, Brión e Oroso xa a deberon perder durante o 2009- pcios 2010 ¿sabes algo do tema?
    Por certo na 2ª foto, na que ti ves aparcamentos en diagonal, eu vexo o zigzag de prohibido aparcar (parada de autobus), quizais sexa a miña impresión pero parece que hai un poste de esos do autobus do aeroporto.

    ResponderEliminar
  4. Lo de aparcamientos en diagonal es en la tercera foto, creo que está claro xD. La segunda claro que es una parada de autobús.

    Sobre la población, no sé nada de los datos a 1 de enero de 2010 que se publicarán a finales de diciembre, a ver que pasa, pero a pesar de la crisis se están terminando muchas viviendas y algunas, como el SUNP-13, en la carretera de la Estrada, ya tiene muchos vecinos gracias a que se promovió como una colectiva (pero esto no se verá hasta los resultados del próximo año). Se están creando muchas viviendas de protección, y Santiago no crecía por la falta de viviendas, cosa heredada de Xerardo Estévez...

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba