miércoles, 31 de octubre de 2012

Falta medio mes para abrir el centro comercial As Cancelas

Faltan 15 días para que el nuevo centro comercial de la capital gallega, As Cancelas, abra sus puertas. El nuevo centro comercial promete ser un referente para el aérea de Compostela y aporta un toque atractivo y moderno a una zona deprimida de la ciudad. El resultado final está siendo francamente bueno y el edificio queda perfectamente integrado por medio de un perímetro verde.

La fecha de apertura, 15 de noviembre, coincidirá con la inauguración oficial. Por su parte, uno de los principales operadores, CINESA, ya tiene lista su web para As Cancelas y se estrenará con un 2x1 durante el mes de noviembre (ver web).

En el exterior podemos ver que las labores de jardinería están ya prácticamente terminadas y el césped irá creciendo apunto para la apertura. Los últimos retoques en el exterior pasan por la instalación de los rótulos, señalizaciones y los últimos ajustes. Así pues, en la fachada puede verse, además del logotipo de As Cancelas y el rótulo de Carrefour, la colocación de la denominación iSens y la instalación del logotipo de CINESA, así como 5 rótulos más en los que se prevé instalar los otros operadores destacados.


Vemos con más detalle el espacio que ocuparán los 5 operadores aún desconocidos, pero nos hacemos una idea de cuáles serán:


Colocación del logotipo de CINESA:


Podemos ver ya los paneles de bienvenida al centro comercial en los diferentes accesos, además de banderas que no parecen provisionales y que ya veremos cuánto duran en buen estado. También el diseño de las papeleras que se han instalado:



La entrada posterior, por el momento, queda bastante sosa para mi gusto:


La entrada delantera tiene mejor aspecto:


Por lo que respecta a la cristalera del mirador han colocado las letras de "As Cancelas" y el resultado final es cosa de gustos. La gran pega es que la últimas letras no se aprecian nada bien pero podría quedar muy llamativo cuando el centro comercial funcione y el interior esté plenamente iluminado de noche:



Todo el centro comercial queda encajado en el parque de As Cancelas y se han creado diversas zonas de llamativos jardines:



En el perímetro, además de la planta trepadora que ocupará las vallas, se han plantado árboles que disimularán el impacto del centro comercial:



Imagen del parking exterior totalmente ocupado por las decenas de vehículos de diversas empresas que se ocupan de acondicionar los locales:


Lo cierto es que en la zona no cabe ni un coche más y el tiempo corre.

A pesar del buen aspecto que está tomando la zona existen elementos que estropean el buen diseño. Destaca un transformador que bien podría haberse hecho subterráneo:


La rasante de la terraza será cubierta por la planta trepadora.

Para terminar el repaso fotográfico, una imagen del edificio desde A Almáciga:


En cuanto a novedades, sabemos que la nueva tienda que Primark abrirá en Santiago será su número 250 en Europa.

Destaca la ocupación del centro que alcanza ya el 96% de su superficie alquilable, dejando tan sólo 1.765 metros cuadrados disponibles. También se conocen nuevos operadores y podéis ver el listado completo en el Especial CC As Cancelas (el listado no es 100% fiable).

Sobre los cines, parece que CINESA abandonará Área Central este mismo domingo 4 de noviembre. Eso dejará a la capital gallega con los cines Valle Inclán como única instalación de este tipo durante casi dos semanas, tiempo en el que no se prevén grandes estrenos aunque en cartelera estará, entre otras, la nueva película de James Bond, Skyfall, que se podrá ver estos últimos días en Área Central además de en Valle Inclán. Queda confirmada también la presencia de la sala iSens y que será la pantalla de cine más grande de Galicia con una superficie de 218 m², además de contar con butacas XXL, 24 canales de sonido e imagen ultranítida. Por supuesto esta sala tendrá un recargo en la entrada pero realmente merece la pena.

Recuerda que para ver toda la información del proyecto hemos preparado un especial.

Noticias relacionadas:
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

30 comentarios :

  1. ¿ya se quito la vigilancia de las obras?¿se sabe algo de la vigilancia ?sigue segur10 o es otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Segur10 sigue vigilando el edificio sólo que ahora la caseta del vigilante está en la salida de emergencia de los cines.

      Además en las zona puede verse seguridad de Aper y Prosegur, seguramente para determinados operadores. Se comenta que Falcon será la encargada de la vigilancia una vez abra el centro comercial.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. alguien sabe algo de esta empresa falcon, pues por lo que e oido a mucha gente no es la mas adecuada pero supongo que algo tendra para que la adjudicaran la seguridad o eso quiero suponer. ¿es oficial ya? gracias .un saludo

      Eliminar
    3. ¿se sabe si es definitivo? porque la empresa tiene una fama, de cuidadado ,pero los propetarios del centro comercial sabran lo que tienen entre manos, quiero yo pensar.

      Eliminar
    4. lastima si no sigue segur10 estuve en varios conciertos y es personal serio y funcionan muy bien .mi mas sentido pesar y desconformidad.

      Eliminar
  2. yo trabajo en falcon y todavia no esta claro, pero espero que nos manden alli para poder manifestarnos y que la gente se de cuenta o los manda mas de nuestra empresa de que tienen que canbiar muchas cosas y de una vez por todas tengamos un sueldo digno y acorde a nuestro trabajo.un currante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si ya empezais con manifestaciones malo para el centro comercial ¿no seria mejor arreglarlo interiormente?¿esta tan mal la cosa?

      Eliminar
    2. entonces a que empresa de seguridad mando mi curriculun a prosegur a falcon o segur10 .¿alguien me aconseja algo? los trabajadores de falcon no estan muy contentos pero nunca llueve a gusto de todos.¿no pagan o que ?

      Eliminar
  3. Por cierto, alguien se ha dado cuenta que los datos que ofrece la empresa en su web en cuanto a superficie bruta alquilable no coincide con los mismos datos desglosados de SBA por planta??? O hay algo que se me escapa o como parece, han inflado algo más los datos para llamar más la atención en cuanto a las características del CC.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son datos de diferentes fechas. El desglose por planta viene en la web cuando ésta se preparó, hace bastante. El último dato conocido y más fiable es el total de SBA y no han proporcionado el dato desglosado por planta.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  4. de falcon solo se que es una empresa que se descuelga del convenio de seguridad para aumentar sus beneficios .

    ResponderEliminar
  5. Al final lo que se decía de que iba a haber una pista de hielo o de karts quedó en nada no?

    ResponderEliminar
  6. Aunque sean datos de hace bastante tiempo, éstos deben figurar en el proyecto para que se lo aprueben, y el proyecto debe ser mucho más anterior a la web. No creo que sea cuestión de fecha, porque los datos sean de la fecha que sean deberían coincidir con los del proyecto que les aprobaron en su momento. Otra cosa es que hayan modificado el proyecto y le aprobaran las modificaciones (de SBA,...).

    Sobre el número de locales también pasa lo mismo? No van a ser los 140 que figuran en la web del CC?

    Sobre el CC, una pena si finalmente y como parece, no va a tener algún local tipo Fnac o similar. No sé si no han pensado en ello o simplemente no ha interesado a ninguna de las partes. Una pena también que en un principio no vaya a haber cafeterías... , salvo que aun se desconozca esto. No me imagino un CC que quiere diferenciarse de otros aportando nuevas marcas sin hacer lo mismo en cuanto a hostelería y sin contar con tener cafeterias. Le vendría muy bien. Espero que haya sorpresas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¿alguien sabe si ya esta falcon en el centro comercial o sigue segur10? gracias,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola buenas quisiera saber si el centro comercial as cancelas a hecho oficial que la seguridad del centro comercial la llevara falcon ,como se comenta en el foro o sera otra empresa.gracias

      Eliminar
    2. No hay nada oficial sobre Falcon, por el momento sólo es un rumor a falta de la confirmación de los responsables.

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  8. gracias por tu pronta respuesta.no me parece la mas adecuada por lo que e leido en periodicos y este foro, que me parece fenomenal e informativo considero que el dinero es inportante pero el trabajo bien hecho mas, creo que prosegur o la misma segur10 serian los mejores candidatos ya que ya estan en el terreno pero el dinero y el que dirige el centro tendran la ultima palabra .un saludo

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches ,sobre este tema de la seguridad yo considero que tendrian que fomentar las empresas gallegas y que tubieran la sede oficial en santiago de compostela, ya que as cancelas esta en santiago y sus ingresos o casi todos saldran de aqui, falcon tiene su sede en madrid, como yo digo galicia calidad ,sin faltar a nadie yo miro por las empresas gallegas, de santiago mejor y con capital gallego mejor toda via.un saludo, no se que pensareis pero es mi opinion personal, por cierto tengo un negocio en suelo del centro comercial as cancelas, pero por no hacer propaganda no dire el nonbre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino lo mismo, pero los gestores son quienes deciden que duda cabe.

      Puedes decir el nombre. Propaganda sería si nos hablas del mismo y nos metes publicidad/spam, pero por el nombre sería pura información ;).

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. la verdad no digo el nombre porque haber si entra falco y luego no me vigilan el local,je je je.un saludo

      Eliminar
    3. gracias, muy buen trabajo el de esta pagina,cuando se aglare el tema te dire el nombre y te pasas a tomar algo,de mi parte claro esta .un saludo

      Eliminar
    4. pido perdon por los errores de escritura pero escribo desde mi telefono y tiene un teclado muy pequeño y el teclado esta colocado diferente al ordenador mil disculpas.

      Eliminar
  10. hola buenas.¿ se sabe si hay confirmacion por parte de los responsables si la empresa de seguridad es falcon o cual es? porque falta una semana y algo habra definitivo ,pienso yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo pienso, se tiene que saber, pero no se ha dado ninguna confirmación oficial (ni creo que se dé). No se ha dado ni un listado oficial de tiendas...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
    2. pues: raro, raro, aqui hay gato encerrado ,o no esta claro,¿no crees?

      Eliminar
    3. Puede que haya gato pero no encerrado xD. Simplemente están siguiendo una política de comunicación un poco extraña...

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  11. yo creo que los guardias de seguridad que está alli tienen que saberlo ,aunque si siguen alli con las obras concluidas es porque siguen,o algo sabran ,¿no crees?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ,te doy por oficial que es falcon, te lo digo por una fuente muy fiable,una pena pero ya estaba dado de antemano desde el principio,pero no querian decir nada es lo que tiene tener influencias en este pais y tal como esta la cosa el que tiene padrino se bautiza ,mala suerte para mi, me quede en la calle,otra vez sera.hay que ser positivo pero estoy un poco cansado de serlo.un saludo.

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba