lunes, 6 de julio de 2009

Poco trabajo en el CC As Cancelas, pero trabajo

Las obras en la estructura siguen igual, paradas, a espera supuestamente de resolver el contrato con la antigua constructora, contratar una nueva y continuar con los trabajos.

Sobre la urbanización, parece que tras las quejas vecinales por fin se va abrir al público, ya que al parecer había algunos defectos que impedían abrirla pero diversos operarios en distintas zonas de la misma estaban trabajando por subsanarlos.

En cuanto a la excavación, se continúa profundizando y por lo tanto dando mayor altitud a esa impresionante pared de hormigón que se ha creado tras la estructura vacía del centro. Parece que por fin se van acercando al final pues en toda la parte visible ya podemos comprobar cómo han alcanzado el nivel –2, faltaría por saber esa esquina oculta y que era antes de la excavación la parte más alta y por lo tanto en la que más ha habido que profundizar. En toda la zona el ruido de una perforadora trabajando a buen ritmo.

Lo que está claro es que en esa zona se han encontrado con un importante espesor de rocas que seguramente sean una de las causas que retrasa el centro, pues no se puede continuar con la estructura hasta que esa zona no esté excavada.

Aquí una imagen de ese pasillo por el que circulan los camiones en donde vemos cómo se ha llegado al fin al nivel –2, con restos en el fondo de esas rocas esperando ser recogidas:


En esta otra imagen apreciamos lo mismo. Podemos ver la diferencia si lo comparamos con anteriores imágenes de los otros post (etiqueta: CC As Cancelas):

De todas formas queda toda esa zona en la que no podemos ver en qué nivel están, pero al menos el proceso de excavación va llegando a su fin lo que esperemos sea el detonante del comienzo de la estructura, otra vez...

2 comentarios :

  1. Les escribo desde Argentina, pienso visitar la ciudad en Abril próximo y programando el viaje vi que a unos 30 km de Santiago está el Municipio Pulleira. Ese es mi apellido. ¿ Como puedo conocer acerca del significado del mismo y orígenes ? El abuelo me dijo que si encontraba a un Pulleira era familiar, pero nunca se dio el caso y en Argentina sólo somos 5.
    Los orígenes siempre despiertan necesidad de conocerlos; les agradecería la información que pudieran brindarme a ppull@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Poco te puedo ayudar, lo siento.

    Sin embargo te voy dar algo que quizás te sirva de ayuda y que confirma lo que te decia tu abuelo.

    En el INE puedes consultar la distribución de los apellidos, y el de Pulleira figura en la provincia de A Coruña como segundo apellido para 7 personas. Luego hay 2 personas con el mismo de primer apellido y otras 5 de segundo, pero no figuran de dónde.

    Te envio esto al email y los enlaces.

    Un saludo y lamento no poder ayudarte más. No te vas arrepentir de visitar Santiago ;)

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba