lunes, 21 de diciembre de 2009

¿Ahorro energético?

Voy a mostrar una imagen pertenenciente a la reurbanizada rúa de Laverde Ruiz en la cual, se han instalado nuevas luminarias y sin embargo, han quedado las viejas, sobran las palabras:


6 comentarios :

  1. Lo que muestras en la foto es una chapuza, sin duda. De todas formas si te pasas de noche por Curros Enriquez puedes ver lo potente de la nueva iluminación, el cambio ha sido radical y para bien.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que se ve mejor en estas calles reurbanizadas, y con luz blanca que ayuda mucho, pero eso de dejar una farola vieja en la fachada de un edificio, me puedes decir que se les escapó, pero es que ya hace mucho que la abrieron y está así.

    ResponderEliminar
  3. este blog aveces parece que sigue la linea del amarillismo del correo gallego cuando acaben las obras definitivamente juzgar por ahora aun no se han acabado los trabajos de hecho hace dos semansa coexistian las dos iluminaciones y a dia de hoy tanto por curros enriquez
    santiago de guayaquil gomez ulla y perez constanti que yo sepa solo funcionan las nuevas .....
    y aparte que ya esta abierto al trafico dichas calles .
    ya que tanto hablas de que cierran calles
    y sus consecuencias tambien habla de cuando las abren.O solo interesan las noticias cuando son negativas.

    ResponderEliminar
  4. Respondiendo al último comentario:

    Para empezar bien puedes usar la coma, cuesta muchísimo entender lo que dices.

    Para continuar, creo que es mi blog y puedo permitirme el lujo de publicar lo que yo quiera. Sobre las noticias negativas, creo que en el mundo en general todas las noticias van por ahí, es cuando realmente las cosas son noticia. De todas formas creo que en este caso ni he comentado expresamente el cierre de estas calles como tampoco su apertura y en el mapa actualizado ya figuran como abiertas (aunque desconozco cómo ha quedado Curros Enríquez).

    Precisamente lo que comentas de que en estas calles sólo funcionan las nuevas farolas es lo que hace que la foto que he puesto sea más llamativa, puesto que Laverde Ruiz fue una de las primeras en terminarse y si no se ha inaugurado es porque todas las obras del Plan E serán inauguradas a posteriori en conjunto. En Laverde Ruiz han quitado todas las luminarias antiguas menos esta, ahí está el problema, y es algo que lleva 2 meses así, justo encima de una nueva farola, con el consecuente derroche de energía.

    PD: por motivos como este de responder a los comentarios es por lo que no se admiten comentarios anónimos, en donde figura "comentar como" basta escoger la opción nombre/url y sólo se nos pedirá un simple nick.

    ResponderEliminar
  5. habitante del Barrio25 de diciembre de 2009, 22:20

    primero:
    Toda la razon en lo referente a las comas ,tratare de usar las mas.

    segundo:

    Es cierto!
    es tu blog!
    pero si escribes un blog sera para que la gente lo lea y si tienes habilitada la opcion de publicar un comentario, es para que opinemos(bien o mal..)

    tercero:

    En lo referente a que me parece amarillista .
    La razon es que se remodelan en esa zona 7calles y no dediques una sola palabra o foto a como quedaron y te centres en una farola como ejemplo de despilfarro (supongo que refiriendote al concello) .
    Por tanto y como seguidor habitual de tu blog,te invito a que publiques noticias de verdad, como dicha reurbanizacion y de como quedo y luego le saques los defectos y virtudes de las mismas .


    Para que veas mi espiritu critico y para hacerte la tarea mas facil ya te adelanto cuatro defectos que yo le econtre:

    1 Poco arbolado
    2 lo de la chapuza de Irmans Alvite
    3 una reduccion de aparcaminto en Gomez Ulla que no acabe de enteder para dejar un cebreado raro.
    4 el cruce de gomez ulla santiago de guayaquil,curros enriquez y lopez ferreiro, que necesita un reordenamiento urgente para que se canalice bien el trafico ya que en este momento es un caos.

    pero el balance es francamente positivo en una zona que no fue tocada tranquilamente en 20 o 30 años.

    ResponderEliminar
  6. Para habitante del barrio:

    Agradezco tu opinión sobre esos problemas encontrados, los comparto.
    Sobre la noticia publicada, ciertamente debería atender muchas más cosas, por suerte la ciudad está muy viva y hay gran cantidad de noticias ahí fuera, pero mi tiempo es limitado.
    Trataré de hacer un reportaje de la zona pero invito a alguien a que si tenga fotos de esta o de otras actuaciones las envíe a la dirección del blog y serán publicadas.

    Un saludo lector!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba