miércoles, 16 de junio de 2010

Así será la Plaza de Salgueiriños

El ayuntamiento ha adjudicado por fin las obras para la creación de la denominada como Plaza de Salgueiriños. Lo hace a partir de los Fondos Estatales para el empleo y la Sostenibilidad local (FES 2010) por un importe que asciende a 407.821 euros.


Como vemos en la imagen se trata del lugar que ocupaba la antigua feria de ganado y que actualmente está perfectamente asfaltado y pintado dando servicio como aparcamiento para autobuses y para celebración del mercadillo de los jueves. Tras la actuación se sacará a la luz un tramo del río Corgo hasta la delegación de hacienda y se ajardinarán sus márgenes dejando la mitad de la actual explanada en la que se supone, se continuará desarrollando el mercadillo de los jueves. Como lugar para aparcamiento de autobuses quedará de momento la otra explanada al sur de hacienda y que pertenece a la Xunta a espera de que ésta quiera construir un edificio para albergar oficinas.

La gran pega puede ser la pérdida de una explanada magnífica para que los novatos aprendan a conducir o que los experimentados sacien sus locuras antes de salir a la carretera. Siempre quedará de momento la explanada en Amio pero esta es mucha menor. ¿Cuándo habrá un circuito en la ciudad (o en Galicia, claro)?

Aquí dejo unos antes y unos después con ese plano:



Noticias relacionadas:

2 comentarios :

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba