jueves, 15 de noviembre de 2012

Abierto el centro comercial As Cancelas: inauguración

Ha llegado el día. Tras un proyecto de más de 7 años por fin la capital gallega cuenta con un centro comercial moderno, completo y puntero. Hace 5 años arrancaban las obras y tras un año en construcción se detenían 2 años debido a la fuerte crisis económica. Sin embargo, el convencimiento de Realia en el proyecto y la entrada en el mismo de Carrefour Property, ha permitido completar el nuevo icono comercial de la ciudad.

Cientos de personas han asistido a las 10 horas para celebrar el acto inaugural tras lo cual, a las 12, la marea de gente que se agolpaba en la puerta principal ha podido entrar. Las diversas promociones de varios establecimientos han convertido el momento en un homólogo al de apertura de la campaña de rebajas.


En nuestro twitter habéis podido seguir minuto a minuto las primeras impresiones que nos aportaba este centro comercial. Sin duda tiene muy buena pinta y resulta en cierto modo espectacular y diferente.

El parking exterior ha estado vetado durante toda la mañana, entiendo que para poder salvaguardar la seguridad, entre otros, de las personas que se acumularon en la puerta:


Vemos la imagen de la calle de salida del parking exterior que se mezcla con el acceso peatonal principal tras subir la escalinata:


Acerca del parking, comentar que ha podido ser usado por apenas unos pocos invitados a primera hora. No sería hasta las 12 cuando permitieron pasar a los primeros vehículos, a pesar de haber anunciado que a las 11 estaría abierto para poder ir estacionando los coches. Esto ha provocado las primeras retenciones a lo largo de la avenida do Camiño Francés que se extendían hasta la rotonda de la autopista en San Lázaro. A partir de esto parece que el tráfico ha fluido bastante bien y las mejoras en las infraestructuras parecen haber sido acertadas, pero ya lo dirá el tiempo.

El corte de la cinta inaugural se producía pasadas las 11 y media y tras presentar los principales operadores.
En la imagen destacan, de izquierda a derecha, Justo Martín, presidente de Carrefour Property, Ángel Currás, alcalde de Santiago, Beatriz Mato Otero, conselleira de Traballo, e Ignacio Bayón, presidente de Realia:


Antes de esto, un cura se encargaba de bendecir el edificio:


Posteriormente, una interpretación del himno gallego:


Un pequeño vídeo del corte de cinta:


Tras los actos de rigor, la gente comenzaba a entrar como elefantes en una cacharrería:


Poco a poco, la gente se iba distribuyendo por todo el centro comercial. Es mucha la expectación generada en una ciudad anticuada en materia comercial:


La entrada al Carrefour al borde del colapso:


Las plantas bajas eran las que más llamaban la atención al público dadas las fuertes promociones. Impresionante imagen de un centro comercial con estilo propio:


A las 12 horas Shana todavía no había abierto sus puertas y su promoción hizo a la gente aguardar cola:


Uno de los grandes atractivos, Primark, repartió globos que inundaron el centro comercial:


Otra imagen de las calles cada vez más abarrotadas:


Durante la mañana un circo ambulante amenizó las primeras horas de vida del nuevo edificio:


El centro comercial dispone de un ascensor panorámico muy atractivo que, como siempre en estos casos, se ve sobrecargado:


Debéis saber que existen otros dos ascensores en el ala sur, en una de las salidas de emergencia, pero carecen de señalización, un punto negativo en este aspecto. En la imagen, el acceso a los dos ascensores desde la 2ª planta, junto al Muerde la Pasta:


Precisamente sobre señalización, agradecería que alguien tratara de buscarle el sentido a esto:


Se observa que la escalera mecánica es de bajada pero la señalización indica para subir. La escalera mecánica para subir a la última planta se encuentra en el lado contrario.

La planta de hostelería aún estaba muy vacía pero en uno de los pasillos ya se han instalado las terrazas. Se trata del local Pizzbur O Códice en donde el pasillo se queda estrecho en caso de aglomeraciones:


Imagen de la entrada posterior recibiendo a sus primeros paseantes:


Para terminar, imágenes reales para comparar con los renders del proyecto, ¿mejor o peor?







Señalar que esta es la primera de una serie de próximas entradas en las que se mostrarán más y mejores fotos del nuevo edificio y se comentarán muchos asuntos más. En nuestro facebook alojaremos un álbum de fotos.

En el Especial CC As Cancelas sigues teniendo acceso a toda la información del centro, cómo llegar, autobuses, horarios, tiendas, planos, enlaces...

Recuerda seguirnos en las redes sociales para no perderte ni un detalle.

¿Estuviste en la inauguración? Cuéntanos qué te parece el nuevo centro comercial.

Noticias relacionadas
_________________________________________________________

 Ir al Facebook de Ciudad Milenaria     Ir al Twitter de Ciudad Milenaria     Ir al Google+ de Ciudad Milenaria

5 comentarios :

  1. Creo que la celebración de la inauguración es un poco tuya también por todo el trabajo informativo que has hecho durante tantos y tantos meses. Enhorabuena!!!
    Estuve a las 12:00 y me ha parecido un centro comercial fantástico, muchísima luz y bastante espacio, aunque de la señalización no puedo comentar mucho porque con la gente que había seguíamos un poco a la marabunta jejeje.
    Creo que la apertura en algunos negocios los ha pillado muy justos y en materia de personal algunos tienen que mejorar bastante, pero por ser el primer día habrá que perdonarles ;)
    Lo que sí, no me gustaría dejar de comentar, es que en la Súper Perfumerías, una chica andaluza(este dato es porque no tenía plaquita de nombre y es la típica niña mona de pelo moreno, vamos que no tiene otro rasgo para identificarla)le pregunté por una barra de labios y me empezó a tratar como si fuera a robar, una cosa muy extraña(os acordáis de cuando ibas al Pilar Grandes Almacenes, en el Preguntoiro y te seguían como la gestapo...pues peor, incluso me sugirió que había cámaras...si me pinchan en ese momento no sangro, pensé que era una cámara oculta, me fuí tan flipada que ya ni me llevé la barra de labios ni un maquillaje que pensaba comprar y desde luego no pienso volver. Una lástima. Otro puntazo negativo a uno de los chicos de seguridad del carrefour, que en vez de meterme las bolsas de otras tiendas en una de las trasparentes(que tenía a su lado) y sellarlas para poder entrar al supermercado, metió a lo basto (sin preguntar siquiera si había algo de delicado)todas las bolsas en una de Primark que llevaba yo y no se le ocurre otra cosa que estrujarla (y terminar rompiéndola) y ponerle 3 grapas...otro momento planchazo, que luego por no hacer bien su trabajo trajo otras consecuencias de cabreo, pero es otra historia.
    En resumen (que menudo monólogo), entré muy contenta porque me encantó el centro comercial y salí muy cabreada por la ineptitud (por no decir palabras peores) de estos dos personajes. El resto de fallos son cosas que se solucionarán con el tiempo, es sólo el primer día. Lo de estos dos no creo que se solucione, de dónde no hay no se puede quitar.
    Un saludo y a disfrutar de As Cancelas!!!
    Rocío

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rocío, por las felicitaciones y por aportar tu experiencia.

      Sin duda uno de los elementos que no se ve al hacer un reportaje es el valor humano, tan importante como el diseño y las tiendas que haya. Confiemos en que al ser el primer día hay mucho novato y el personal andará estresado, por eso mejor no comprar los primeros días, si fuera otro día igual aún ponías una reclamación y con razón ;)

      ¡Un saludo Rocío!

      Eliminar
  2. Rocio respecto a los de carrefour te la razon y tb te digo que si ves que esta haciendo eso dile algo , echale la bulla y dile que ande con cuidado que hay cosas delicadas , y si llega a faltarte ya sabes lo que hacer. El resto el centro no me gusto tal y como esperaba , tal vez por la ineptitud de muchas dependientas/dependientes ya que eran cansinas , demasiada gente en general y para comer menos mal que fui temprano porque habia 3 locales para comer Burguer king, muerde la pasta y kebap , en el pizzbur no daban comidas( hoy) .

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. la seguridad del centro comercial estan atontados no se sabe a que andan estan perdidos por alli, espero que canbien el chip ,porque es una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ponen nervioso tantos vigilantes en todas las plantas andando de un lado para otro. Espero que sea cosa de los primeros días.

      Existe una cosa que se llaman cámaras y por norma la seguridad debe estar pero no verse. Parece una tienda de chinos...

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba