martes, 12 de febrero de 2008

¿Qué hacer con el Recinto Ferial de Amio?

Ya de lejos viene la importancia de la Feria de Ganado de Santiago de Compostela. Antiguamente se situaba en la zona de la actual Alameda, de ahí que ese reducto de parque que tenemos hoy en Santiago no se edificara. Posteriormente se trasladó a Salgueiriños y actualmente está situado en Amio, en un recinto ferial en el que el ayuntamiento gastó muchísimo dinero y en donde tuvo una mínima subvención de la Unión Europea en la que se estipulaba que el recinto ferial debería dedicarse al ganado durante 10 años.

Es precisamente esta cláusula la que pone en marcha un debate sobre el futuro del recinto, ya que este mismo año se cumple, pudiéndose dedicar a otras funciones mucho más limpias y que dejaran más valor añadido para la ciudad. Asorey, presidente de la Cámara de Comercio, apuesta incluso por trasladar la actividad ganadera a Silleda, mientras que el alcalde de Santiago dice que la resolución del futuro del recinto ferial se sabrá en verano.
Todo este debate se debe también en parte al futuro ensanche norte en la zona de Amio, en donde se construirán más de 10 mil viviendas y primeramente, parece que se construirán 2 mil de protección oficial que quedarán pegadas al recinto ferial, de ahí que se cuestione el uso de este recinto como feria de ganado.

El recinto ferial se utiliza tan sólo un día a la semana (miércoles) dedicándose al ganado y dejando dinero en la ciudad, pero no lo suficiente en comparación con lo que podrían dejar exposiciones como la celebrada de Expovivienda o algún salón del automóvil...

Parece claro que el recinto no se dedicará los próximos años al ganado pero cabe decidir qué se hará con la actividad ganadera, su traslado a Silleda o la construcción de otro recinto dentro del ayuntamiento de Santiago. ¿Tú qué opinas?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba