viernes, 8 de febrero de 2008

Urbanización del polígono 4 de Fontiñas

Por fin arranca el proyecto para urbanizar el único polígono que todavía quedaba "a campo" en la zona de "As Fontiñas". Se trata de la zona que podéis observar delimitada en la imagen.

Parece que están de moda los lagos en la capital gallega (se construyeron los del parque del Pedroso, se quiere construir uno en As Brañas de Sar y otro en la zona de Amio), ya que la urbanización de este polígono 4 contempla la creación de un parque y un lago, aprovechando los numerosos regatos que circulan por esta superficie y que da nombre al barrio. En él se construirán 250 viviendas libres y se creará una calle que una la de Berlín con la calle Fonte dos Concheiros. Se prevé que los edificios sean de entre 3 y 7 plantas en función del terreno para mantener la horizontalidad.

Precisamente en esa zona se está remodelando la calle de Berlín en la que se está construyendo el primer carril bici de la ciudad, y debido a las obras del polígono 4, se han ampliado los plazos para finalizar la remodelación de dicha calle, ya que estará a la espera de que avancen las máquinas en los solares para instalar por las aceras unos tubos que permitan no tener que levantar nuevamente la calle.

El lago está previsto que vaya en la esquina más próxima a Área Central, en donde hay una elevación con respecto a la calle Berlín y la de Lisboa, pero desconozco si esta elevación permanecerá así con la urbanización (la elevación de la imagen). Desde luego lo más sencillo sería que permaneciera dicha elevación asegurando y adecentando las laderas, y permitir una especie de mirador en la parte superior; por otra parte, para dar un aspecto más urbanizado sería mejor desmontar esta elevación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba