Los restos de la primera muralla que rodeaba la ciudad de Santiago han sido encontrados.
Se trata de la muralla que rodeó la primitiva ciudad hacia el siglo X, época en la que obviamente no existía la catedral con las dimensiones con las que hoy la conocemos (ver el trazado de la muralla).
Estos restos han sido descubiertos en los cimientos del antiguo banco de España, el cual está siendo reformado para albergar el museo de la ciudad. Obviamente, este hallazgo obliga a retocar el diseño de la reforma pero es lo mejor que le podría haber pasado al futuro museo, de esta forma, albergará algo plenamente relacionado con la ciudad y digno de ver.
Esta muralla iba acompañada de un gran foso que se llenaba de agua cuando existía peligro para la ciudad, un foso de 6 metros de profundidad que, no obstante, no pudo impedir el saqueo de Almanzor en el año 997.
La muralla puede ser vista desde la Rúa da Conga asomando la cabeza entre la valla que da al patio interior del antiguo banco de España. Además de ahí, hay restos también bajo el suelo de prácticamente todo el edificio (Galería 1, Galería 2).
Noticias relacionadas:
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Normas de uso:
>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.
Gracias por participar en Ciudad Milenaria.