Por fin la maquinaria se ha puesto en funcionamiento en el periférico. Concretamente se ha empezado a crear el carril que permitirá ir a San Lázaro desde el norte de la SC-20 sin pasar por la saturada rotonda que da acceso a la autopista.
Esta obra debería ser bastante rápida pues tan sólo se trata de crear un carril de trenzado entre los carriles de aceleración/deceleración de la rotonda de la autopista con los de la A-54, y crear ese carril alternativo para ir a San Lázaro.
En este mapa muestro lo que se va hacer:
En azul, los carriles de trenzado, en rojo ese vial de escapatoria, y ya en verde muestro un par de carriles que debería crearse, uno para que ese vial escapatoria no acabe en seco y se creen 2 carriles en esa zona para ir directamente a la derecha y otro para ir a la rotonda, y el otro carril verde para permitir acceder a la autopista sin pasar por la rotonda, ya que ahí también se crean bastantes colas y no hay nada previsto.
Cabe decir que a ese vial rojo está previsto que en un futuro desemboque una de las nuevas vias que se crearán con el ensanche norte, con lo que podría ver incrementado su tráfico.
el problema de ese cruce es la rotonda y el plantearse una inteseccion con tanto trafico atraves de una rotonda en vez de haceu un elace directo con un viaducto que comunicque direcatamente la SC-20(alias "periferico")con la AP-9 si pasar por rotondas al estilo lo que hiciero col la AP-9 con la AP-53
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo. De todas formas aunque el problema no fuese la rotonda, sería luego el tramo de carriles trenzados para escoger si ir a coruña o a pontevedra.
ResponderEliminarTambién gran parte del problema viene de no hacer una conexión directa AP-9/A-54, ambas vias se cruzan y sería sencillo, y sería mucho tráfico que se eliminaría del enlace SC-20/AP-9. Esa conexión sería muy sencilla: http://capitaldegalicia.blogspot.com/2008/04/propuesta-conexin-54-con-ap-9.html