Las obras en el Hórreo continúan. Tras la eliminación de la mediana, toca trasladar las farolas que quedan en el medio para permitir desplazar los carriles y aprovechar el espacio que ocupaba la mediana para reducir el impacto de las obras.
La nueva iluminación se está instalando en las aceras a base de focos. Una vez hecho esto, ya se podrá cortar carriles con más facilidad pues con la eliminación de la mediana es como si la calle pasara a tener 7 carriles, esto permitirá empezar a eliminar cualquier tubería bajo el asfalto. Concluida esta fase, se procederá a la construcción del túnel a base de la creación de unos pilares hasta el nivel deseado, la instalación de lo que sería el techo del túnel usando como apoyo estos pilares y, a partir de ahí, se podría restablecer el tráfico en superficie sobre esa placa mientras se excava en el subsuelo para abrir el túnel.
Cabe decir que en poco tiempo se debería proceder al traslado del acceso en coche a la estación de tren a este lugar (localización), en donde no interceda con las obras. Sobre la eliminación de la mediana, la han asfaltado con hormigón en lugar de asfalto y, teniendo en cuenta que van pasar bastantes coches es, en mi opinión, un gran desatino.
También han comenzado las obras del enlace SC20/AP9/A54
ResponderEliminarJi
Tendré que pasarme a verlo con mis propios ojos xD.
ResponderEliminarSe supone que para la A-54 no van hacer nada, sólo se trata de realizar un carril de trenzado y un carril que permita ir desde la SC-20 a San Lázaro sin pasar por la rotonda de la autopista.