viernes, 13 de marzo de 2009

Parcelación del Parque Científico y Tecnológico de Santiago


Ese es el plano del que será el Parque Científico y Tecnológico de Santiago que se instalará en San Marcos, en el entorno de la actual sede de CRTVG, promovido por la Consellería de Vivenda e Solo.

Este complejo superará el medio millón de m2 y ésta viene a ser una primera fase, pues ya está reservada una posible ampliación para el futuro.

Como vemos en el plano, se creará una parte más próxima a la vieja carretera y otra más alejada que engullirá la sede de CRTVG, ambas partes separadas por esa franja de suelo verde por el que transcurre uno de los Caminos de Santiago. En lo que a comunicaciones se refiere, parece que se creará un vial decente que una la rotonda de la A-54 en San Marcos con la vieja carretera y por lo tanto con el PCT (con lo que se reemplazará la actual pista estrecha que une ambas carreteras), lo que permitirá al mismo estar en pleno contacto con las vías de alta capacidad. También se debería prolongar esta carretera y darle salida, la cual, según el PXOM, saldría a esa nueva que delimitará el PCT por el sur y que viene resaltada con una trama azul.

Este Parque permitirá potenciar aún más la vocación investigadora de la ciudad, muy importante gracias a la USC la cual, está llevando a cabo la construcción de sus centros de investigación en el Campus de la Salud. Todo hace indicar que a lo largo de la próxima década, la ciudad podría pasar a ser un punto a tener en cuenta en materia investigadora (si es que no lo es ya).

Las obras para urbanizar este Parque estaban también previstas para este año, a la par que con el del Polígono Industrial de A Sionlla, pero como siempre, las cosas de palacio, van despacio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba