domingo, 10 de febrero de 2008

Edificio administrativo para la Xunta en Salgueiriños

10 millones de euros al año, esto es lo que nos cuesta a todos los gallegos los alquileres de locales y pisos que la Xunta de Galicia tiene repartidos por todo Santiago de Compostela para sus diferentes oficinas y departamentos. Solución: la construcción de un nuevo edificio administrativo en la explanada de Salgueiriños en donde actualmente se realiza el mercadillo todos los jueves, ya que son unos terrenos ya propiedad de la Xunta de Galicia y lo único que habría que llevar a cabo es la construcción del edificio (el cual no costaría siquiera los 10 millones que cuestan los alquileres al año) y podría albergar prácticamente todas esas oficinas repartidas por la ciudad (más comodidad a la hora de hacer trámites), además tendría la proximidad de la actual sede de la Xunta en San Caetano que alberga otros servicios, por lo que el desplazamiento entre un edificio y otro sería muy corto e incluso se plantea la construcción de un túnel peatonal que permitiría el paso directo de funcionarios y ciudadanos entre ambas sedes(http://www.lavozdegalicia.es/santiago/2008/02/10/0003_6555916.htm).

La construcción de esta nueva sede lleva años pendiente, y el propio alcalde de Santiago, presiona a la Xunta para que lo lleve a cabo, ya que además de una comodidad para el ciudadano y los funcionarios (en esta zona se pueden hacer plazas de parking) y un ahorro presupuestario para la Xunta importante, supondría la forma de urbanizar toda esa zona y esto es una prioridad para el ayuntamiento ya que con el edifico de la Agencia Tributaria, el futuro parque de bomberos y dos edificios del ayuntamiento, así como las nuevas viviendas construidas en la zona, aquello no puede seguir siendo una explanada llena de socavones.

2 comentarios :

  1. El estudio del arquitecto Andrés Perea Ortega ha realizado el proyecto de dicho edificio. Por el momento no han trascendido los detalles del mismo. En la página web del arquitecto solamente se cita, sin incorporar planos, maquetas...

    ResponderEliminar
  2. Buena información Hejduk, al menos ya sabemos que hay un proyecto hecho, esperemos que lo realicen cuanto antes.

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba