martes, 5 de febrero de 2008

Futuro parque Brañas de Sar

Pocos compostelanos hay ya que no estemos informados de que en la Brañas de Sar se construirá el mayor parque de la ciudad.

Paralelo con este proyecto se están realizando las obras del colector del Sar que buscan canalizarlo en algunos tramos y sanear el río. Este parque, es ahora mismo la prioridad del ayuntamiento en materia de zonas verdes y no es para menos, pues constaría de 300 mil metros cuadrados y de varias zonas recreativas muy necesarias para la ciudad, además de unir Fontiñas con el Castiñeiriño, y acoplar la Cidade da Cultura con el centro de Santiago. De estos 300 mil metros cuadrados, la mitad ya forman parte del ayuntamiento, pero es necesario expropiar los otros 150 mil y por el momento esta operación parece que se retrasará, pues el pago de las expropiaciones parece ser una miseria.

Por el momento es necesario conformarse con una visual de cómo quedaría el parque, ofrecido por la web del teniente de alcalde, Néstor Rego (cliquea en las flechas inferiores para ver la presentación o sobre la imagen en la zona superior derecha).


Esperemos que todo salga adelante y pronto, especialmente el teleférico que está previsto construir entre la estación de tren y la Cidade da Cultura, ya que sería un nuevo reclamo turístico (no se ven muchos teleféricos por aquí jaja), y también el lago en el que unas barcas para darse una vuelta seria un importante centro de atracción.



6 comentarios :

  1. En la web electoral de Bugallo, se mostraba un proyecto del parque totalmente diferente. Según creo, César Portela se encargaría del diseño. En él podía verse el nuevo vial que discurre paralelo al parque desde Potepedriña al multiusos del Sar, así como el plano de los nuevos edificios que la universidad supuestamente construirá junto al multiusos.

    Un saludo desde Estados Unidos

    ResponderEliminar
  2. Supongo que al final harán una mediación de los 2 proyectos, en cualquier caso ese vial paralelo para unir los barrios y que desaturaría el tráfico de la Avenida de Lugo, así como el lago son dos ideas que no deben perderse.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con la propuesta del vial, de hecho ya viene recogida en el nuevo PXOM. No acaba de gustarme la idea del lago; creo que un espacio natural así ya es suficientemente interesante y posee una riqueza natural que noveo por qué modificar. Al fin y al cabo sería una intervención muy agresiva con el ecosistema.
    A propósito, felicitaciones por el blog. ¿Sería posible ver los comentarios en la página principal...?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus felicitaciones y gracias también por visitar y participar en el blog.
    Estoy de acuerdo con tu opinión sobre el lago artificial, y más teniendo en cuenta que el Sar no tendría caudal para mantenerlo, pero estaría bien contar en Santiago con una zona de ocio en la que pasar un rato a bordo de una barca.

    Los comentarios pueden verse cuando agregas un comentario o también (y más cómodo para compaginarlo con la entrada) seleccionando la entrada en su título y viéndola en exclusividad, ver los comentarios en la página principal supongo que sería molesto si quieres tener una visual de varias entradas, ya que alargarían la página.

    ResponderEliminar
  5. que se sabe de este proyecto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay novedades. Creo que hasta que la cosa mejore mucho esto estará parado.

      ¡Un saludo!

      Eliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba