miércoles, 7 de octubre de 2009

La USC baja en número de matriculados, pero mantiene los 22 mil en la ciudad

Desde hace años el número de matriculados en la Universidad de Santiago de Compostela ha ido descendiendo siguiendo la tónica general del sistema educativo español.

Así pues, desde los 33.370 alumnos matriculados en titulaciones de 1º y 2º ciclo en el curso 2003-2004 se ha bajado hasta los 25.718 en el 2008-2009, descendiendo casi a un ritmo de 2.000 estudiantes por año.

En el último curso 2008-2009 los estudiantes de la USC, sumando los de diferentes categorías, alcanzaban la cifra de 30.659, dato realmente importante pero que antaño era mayor.

En lo referente al campus de Santiago, estudiaban en la ciudad en el curso 2007-2008 un total de 22.144 personas, cifra que ha experimentado porcentualmente un descenso menor que el campus de Lugo en los últimos años, el cual, continúa una tendencia negativa mientras que en Santiago la cifra tiende a estabilizarse entorno a los 22 mil.

Aquí pongo una tabla con la evolución de los alumnos matriculados y una gráfica en donde podemos apreciar que cuando el campus compostelano empezaba a descender, el de Lugo se mantenía pero en la actualidad, este último continúa perdiendo estudiantes y el santiagués los mantiene:




En cualquier caso, casi podemos dar gracias por el descenso de universitarios en la ciudad porque a pesar de este descenso, la ciudad está cada día más saturada, tanto de coches circulando como de personas por las calles. No obstante, sería bueno recuperar universitarios y esperemos que se consiga con los nuevos grados.

Fuente: http://www.usc.es/~calidade/cifras/gl/index.htm

2 comentarios :

  1. El tráfico está cada vez peor porque cada vez más gente tiene más coches. En 1995, de los algo más 31.000 estudiantes ¿cuántos tenían coche? HOy en día, de los algo más de 22.000 estudiantes, una gran mayoría tiene coche.

    Tal vez la crisis alivie algo la situación del tráfico (mal consuelo, por cierto).

    ResponderEliminar
  2. Eso es así, y dejan sus coches en zonas de aparcamiento cotizadas toda la semana agravando los problemas de aparcamiento. Pero en esto también influyen las actuales obras y el incremento de población en el área metropolitana.

    PD: He publicado el comentario sin que sirva de precedente, NO SE PERMITEN COMENTARIOS ANÓNIMOS, basta usar la opción nombre/url y no hay que poner esto último, basta con el nombre, esto es así para poder luego referirse al comentario de cada persona.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba