miércoles, 21 de octubre de 2009

Las grúas se adueñan del Castiñeiriño

La construcción de cientos de pisos en la zona del Castiñeiriño continúa. Actualmente las obras de algunos edificios están ya en un estado muy avanzado (están siendo revestidos) y otros todavía están en sus cimientos, pero en cualquier caso el panorama general queda lejos de la crisis del ladrillo.

También está en construcción el nuevo instituto que sustituirá a los actuales de Sar y Pontepedriña y se encuentra en un estado muy avanzado, a ojo, podría estar listo ya para el curso 2010-2011.

Los edificios más destacables, por verse desde bastantes puntos, destinados a tapar las traseras de las casas ya existentes tendrán un revestimiento rojizo y ventanales de aluminio blanco. Aquí una imagen en detalle de ese revestimiento:


La siguiente imagen pertenece al SUP-7:


Os dejo con una panorámica de la zona en donde podemos contar hasta 18 grúas (hay más en urbanizaciones más alejadas):

2 comentarios :

  1. Que es eso de que va a haber un nuevo instituto que substituya al de Pontepedriña y Sar?, el de Sar ahora con la EOI (escuela de idiomas) está algo más lleno. Qué harán luego con Pontepedriña ¿tirar y pisos?, y Sar (sería una buena sede para la EOI, sin necesidad de hacer otra. La verdad me sorprende que se haga un nuevo instituto para tirar dos, y en Milladoiro lleven años para tener uno (muy necesario por cierto).

    ResponderEliminar
  2. Eso dicen las diversas noticias:

    http://www.galicia-hoxe.com/index_2.php?idEdicion=365&idNoticia=114906

    "Además de seiscientas sesenta y cuatro viviendas, en este polígono también está previsto ubicar un gran colegio, que sustituirá a los actuales Ramón Cabanillas, en O Castiñeiriño y el de la Colegiata, en el barrio de Sar."

    El ayuntamiento pide que no se tire el de Sar, pero no es cosa suya: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/concello-no-opone-mantenga-colegio-sar/idEdicion-2009-08-02/idNoticia-454202/

    Por favor, la próxima vez que comentes, trata de ponerte un nombre ;), gracias.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Normas de uso:

>> Mantén un vocabulario correcto.
>> Preferiblemente identificarse con un nombre.
>> Trata de comentar acerca de cada entrada, para otros comentarios usar el foro.
>> Los comentarios serán revisados y de no cumplir las condiciones podrían ser eliminados.

Gracias por participar en Ciudad Milenaria.

2014 © Ciudad Milenaria

Ciudad Milenaria  ©Template Blogger Green by Dicas Blogger .

Volver arriba